Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Key & Board

Fruto del cruce del mundo jamaiquino y del jazz, universos de la cultura afroamericana en eterno éxodo, nace esta arriesgada y sugerente propuesta. Capitaneados por una de las voces más reclamadas del panorama musical valenciano, este proyecto revisa el cancionero jamaiquino en tono de Jazz contemporáneo, género al que también le añaden las cadencias sincopadas propias del género caribeño.

KEY & BOARD es un proyecto de fusión sonora con la vista puesta en la isla de Jamaica.

Capitaneados por una de las voces más reclamadas del panorama musical jamaiquino y jazzístico de la ciudad de Valencia, este proyecto revisa el cancionero del Jamaiquino en tono de Jazz Contemporáneo, género al que también le añaden las cadencias sincopadas propias del estilo caribeño.

La magistral voz de Key Day se pone al frente de este combo secundada por algunos de los mejores músicos de la ciudad (Baptiste Bailley, Mariano Steimberg, Alessandro Cesarini, Francisco Blanco "Latino", Voro García/Roqui Albero y Jonás Sánchez) para desplegar su imparable pasión y carisma ofreciendo una particularísima visión de los clásicos de la música negra americana sin miedo a coquetear con sonoridades más eléctricas como el Funk o el Dub.

Gracias a su atmósfera envolvente, la espectacular calidad de sus componentes y la desgarradora pasión de sus interpretaciones esta combinación de formas, tesituras y emociones ha conseguido fascinar no sólo a los fieles seguidores del panorama del Jazz valenciano sino que también ha arrancado el aplauso de los amantes de las músicas Jamaiquinas.





Claudia Ferránez "Key Day"

Cantante afincada en Valencia se inicia en el mundo de la interpretación vocal al llegar a esta ciudad, entra en contacto con músicos locales de de Soul, Reggae, Funk y Ska y acaba formando parte de las bandas Dirty Soul Riders (Ska Clásico) y Los Offbeaters (Groove Reggae) con las que acompañó a músicos de la escena internacional como New York Ska Jazz Ensemble, The Caroloregians, Aggrolites, Mr. T-Bone, Roy Ellis, The Toasters, etc.

Inicia sus estudios de Jazz en la escuela Sedajazz y comienza a formar parte activa de la escena. Gracias a la agridulce textura de su voz, la desgarradora pasión de sus interpretaciones y un carísma sobre el escenario difícil de encontrar, se codea de igual a igual con destacados músicos de la escena Valenciana, convirtiéndose en una de las voces más reclamadas y reconocidas en la ciudad, compartiendo escenario con músicos como Toni Belenguer, Voro García, Francisco "Latino" Blanco, etc.

Para ver video clikar aqui.



Musicos:

Alessandro Cesarini

Nacido en Roma, y residente en España, comienza sus estudios de contrabajo clásico con Francisco Roche en el Conservatorio de Valencia, para a continuación estudiar música moderna (bajo eléctrico y contrabajo) de manera autodidacta. Ha participado en diferentes seminarios de jazz desde el año 2000. Profesionalmente ha tocado con artistas de estilos muy diversos (jazz, música africana, folclore argentino, flamenco, reggae, contemporánea, electrónica, latin jazz, músicas de brasil) como Bitty Mclean, Big youth,Kiddus I, Perico Sambeat, Greg Hopkins, Alpheus, Dave Barker, Spanish Brass Luur Metals, y Albert Sanz entre otros. Ha grabado discos con Elma Sambeat, Xperimental Shop, Sedajazz Bigband, Thaïs Morell, The X, Kontxi Lorente, Nacho Maño, etc.


Mariano Steimberg
Nació en Argentina en 1975 en donde se formó como baterista a través de clases particulares con algunos de los mejores maestros del país.

En 1995 estudia y se gradúa con honores del ONE YEAR PREOGRAM de Musican´s Institute (PIT) donde recibe distinciones al mejor batería de jazz y es elegido entre los tres alumnos ejemplares. En 1997 se traslada a Barcelona en donde forja su carrera como batería de jazz tocando con los mejores músicos de España y acompañando a artistas de todo el mundo en giras Europeas. Entre algunos de ellos: Luis Salinas, Walter Malosetti, Horacio Fumero, Ernesto Jodos (Argentina), Bill McHenry (USA), Albert Bover, Llibert Fortuny, Raynald Colom (Cataluña), y un largo etc.

Durante los ultimos años graba con artistas de diferentes estilos musicales como por ejemplo la ex cantante de ojos de brujo, para su primer disco solista Marinah, tambien el proyecto Brasilero junto a artistas de prestigio de Brasil como Joyce, Marcos Suzano, Chico Pinheiro, etc.

Desde el año 2012 comienza a trabajar en la prestigiosa Berklee College of music en Valencia, como profesor de batería, batucada brasilera y ensambles, en donde trabaja actualmente. Vive en Valencia donde colabora con algunos de los músicos más importantes del panorama español, realizando giras, grabaciones y presentaciones en distintos festivales de jazz y otros estilos.


Baptiste Bailley
El músico francés Baptiste Bailly (1992) empieza a tocar el piano de manera autodidacta a los 15 años de edad, antes de entrar al conservatorio de St Etienne para estudiar con el gran maestro Eric Moulin. Después de 3 años, obtiene el titulo de pianista de jazz y la licenciatura de Musicología. Interesado por la enseñanza, continua sus estudios en el PESM Bourgogne, donde obtiene en 2014 el titulo de Pedagogía. Seguidamente viaja a Barcelona para estudiar con el pianista Albert Bover.
Sus estudios y sus inquietudes artísticas le han permitido descubrir y aprender mucho de la música clásica, hecho notorio en su manera de improvisar en el piano. Inspirado por Fred Hersh o Marc Copland, Baptiste intenta crear una música abierta, llevada por el instante y con tintes de la cultura del jazz y del clásico a la vez. Ha participado en numerosos proyectos como la Big Band de Saint Etienne, L'as pas Lu Quartet o Michel Martin Dúo, Kartel y Horla Trio, Morse, Le Monde Merveilleux de Pepito y el MMC Trio.

Baptiste llega a Valencia en septiembre 2015 y comienza a actuar con grandes músicos locales como Ales Cessarini, Mariano Steimberg, Vorro Garcia, Alexey Leon, Ivan Cebrian, Javi Feltrer y David Minguillon.

Fco. Blanco "Latino"
Saxofonista y flautista nacido el 22 de noviembre de 1966 realizó sus estudios en la Agrupación Musical de Sedavi y completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene el título de profesor de Saxofón. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Classes en Madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Ramon Cardo, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Johny Griffin, Mike P. Mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi,..
Desde el año 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz y formaciones como "Sedaví Big Band", "Sedajazz Latin Ensemble", "Sedajazz Orchestra", " Nova Dixieland Band", "Combo Reunion", participando con los mismos en los más prestigiosos festivales de Jazz tanto nacionales como Internacionales (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Palestina, México, Sudáfrica, Mozambique…).

En los diferentes proyectos que ha desarrollado con Sedajazz ha tocado y grabado junto a músicos de la Talla de Pat Metheny, Miguel "Angá" Diaz, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Mario Rossy, Arturo O'Farril, Mike P. Mossman, Carme Canela, Fabio Miano, Jerry Gonzalez, Jorge Pardo, Marc Miralta, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, Ove Larson, José Luis Gámez, Bernardo Sasseti, Eladio Reinón, Norman Hogue, Bob Sands, Maria Pia de Vito, Albert Bover, Jorge Pardo, Bruce Barth, Debora J. Carter , Horacio "El Negro" Hernandez, Marck Turner, Chano Domínguez, Ze Eduardo, Rubem Dantas, Ramon Valle y un largo etcétera.

En el terreno del Pop ha sido componente durante 10 años del grupo Presuntos Implicados, grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico … También ha acompañado en giras y conciertos a artistas y grupos de diversos estilos como: Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Los Piratas,Solar Sides, Joan Manuel Serrat, Emilio Aragon, Sonora latina, Seguridad Social, Francisco, Orquesta Chatanoga con Eduardo Leyva, Nina, Betty Harris, Café Quijano, …






Formación

Músicos Voz – Claudia “Key Day” Ferrández Teclado – Baptiste Bailley Bajo – Alessandro Cesarini Saxos y Flauta – Fco. “Latino” Blanco Trombón - Jonás Sanchez Trompeta - Voro García / Roqui Albero Batería - Mariano Steimberg / Simone Zaniol