Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Perico Sambeat Quartet

Un concierto lleno de emociones y ritmo a manos de uno de los saxofonistas más importantes de la escena nacional e internacional actual.

PERICO SAMBEAT

En el año l980 emprende el aprendizaje  del saxo de manera autodidacta. Se traslada a Barcelona en l982, donde concluye sus estudios clásicos de flauta  al  tiempo que se integra en el Taller de Mùsics, donde estudia armonía y arreglos con Zé Eduardo. Ha tocado en festivales y clubes de jazz por todo  el mundo. En l991 se traslada a  la New School de Nueva York, donde tiene la oportunidad de tocar junto a  gigantes de la talla de LEE KONITZ, JIMMY COBB,  JOE CHAMBERS, etc. Perico Sambeat está considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles, el saxofonista español de mayor proyección internacional. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera. Su prolífica carrera profesional le han llevado a participar en festivales y programaciones por todo el mundo, y a grabar discos con artistas de la talla de Enrique Morente, Dave Douglass, Eddie Henderson, Miguel Poveda, Jerry Bergonzi, Bruce Barth y Wallece Roney entre otros.

El PERICO SAMBEAT QUARTET interpreta composiciones originales de Perico, así como standars de jazz y de música de tradición latina, arreglados para ésta formación. Su música, pese a estar claramente enraizada en la tradición del jazz, contiene asimismo influencias de la música contemporánea, la música africana o el flamenco. La formación cuenta con algunos de los músicos más grandes de su generación, y ha permanecido de forma estable durante los últimos años, lo que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción de sus cuatro componentes.